Que es necesario para reprogramar con Dimsport

 

Para poder ofrecer un servicio de las optimizaciones electrónicas de Ecu motor es necesario:

    • Disponer de taller mecánico / laboratorio técnico / u oficina técnica
    • Disponer de equipos de diagnosis para el automóvil a fin de poder realizar tareas de lectura de códigos de error, comprobación y localización de averías incluyendo la lectura de canales de medición a tiempo real.
  • Estabilizador de voltaje de baterías
  • Fuente de alimentación regulada en voltaje 12v / 24v con 5Ahm mínimo

 

Disponer, como mínimo, de conocimientos de mecánica o electromecánica de automoción tanto para poder entender el funcionamiento y estructura de los mapas y de las cartografías de motor, así como para predecir cómo van a afectar sobre el motor las modificaciones que realicemos.

 

En cuanto a equipos de reprogramación, en función del tipo de vehículos a programar (coches, furgonetas, camiones, tractores…)  el profesional necesitaría disponer de mínimo uno de estos dos equipos de lectura/escritura;

  • New Genius: si desea trabajar por medio de la toma OBDII. (En algunos vehículos será necesario el uso de cableados específicos para esa toma de diagnosis)
  • New Trasdata: si desea trabajar directamente sobre la centralita en cualquiera de las dos modalidades existentes:
    • Pinout: conectando cables de programación directamente sobre los pines del propio conector de la ECU.
    • BDM, BOOT, JTAG: abriendo la centralita (ECU Motor) y actuando (ya sea por medio de soldadura de cables o bien pinchando en placa) directamente sobre las pistas o componentes internos de la misma.

 

El equipo New Genius es una herramienta de lectura/escritura de la ECU totalmente autónoma (no necesita estar conectado al ordenador). Se conecta al vehículo a través de la toma de diagnosis, empleando el cableado estándar o el cableado específico para ese modelo.

 

 

Mediante este equipo podremos reprogramar coches, camiones, tractores, motos, barcos… de cualquier marca. Es posible activar el equipo en una categoría de las descritas anteriormente o bien en modo de TODAS las categorías.

 

Hay que consultar con nuestro departamento comercial las diferentes opciones de activación y los precios de cada una de ellas. Estudiará cada caso y le asesorará de la mejor manera para que el profesional invierta lo necesario para el trabajo que vaya a desempeñar.

 

Por norma general los talleres mecánicos suelen tener un cierto tipo de cliente y están especializados en gasolina o diesel, o bien en vehículos industriales, turismos, motocicletas, agrícolas. Tenemos una solución para cada tipo de profesional.

 

El equipo New Trasdata, es una herramienta de lectura/escritura de la ECU que trabaja conectado a un PC. Siguiendo las instrucciones del software del  New Trasdata accederemos a la lectura/escritura de la centralita. Es posible activar el New Trasdata por familias de centralitas o bien en modo full si lo que queremos es poder trabajar con TODAS las centralitas.

 

El New Genius y el New Trasdata son equipos complementarios entre sí, en función de las necesidades podemos elegir uno de ellos o, si deseamos cubrir el 95% de vehículos del mercado, los dos.

 

Haciendo click en el siguiente enlace podrá realizar una búsqueda por marca, variante y motor para determinar qué equipo Dimsport (New Genius o New Trasdata) debe utilizar para el vehículo seleccionado:

Sistema de reprogramación de ecus – Dimsport

 

En nuestra base de datos disponemos de más de 300.000 archivos originales, el New Trasdata gestiona más de 1.600 plugin de conexión con diferentes centralitas mientras que el New Genius incorpora cerca de 830 protocolos para la lectura por OBDII. Ambos equipos disponen de los manuales de uso a utilizar en cada vehículo.

 

El New Genius y el New Trasdata se comercializan en dos versiones:

 

Sistema Slave (Esclavo):

Los equipos vienen habilitados para que puedan leer cualquier vehículo, pero codificados para que sólo puedan escribir los archivos enviados con un código máster (maestro). En otras palabras, el cliente debe enviarnos la lectura realizada con la New Genius para que nuestros ingenieros de Dimsport  (o el master habilitado para ello) le prepare el archivo modificado y se lo envíe para que lo pueda escribir en el vehículo.

 

Ventajas

  • No requiere una gran inversión.
  • Se amortiza rápidamente.
  • El profesional invierte muy poco tiempo en la reprogramación.
  • No se requieren conocimientos de modificación de mapas.

Inconvenientes

  • El cliente no puede ver el contenido de la modificación que escribe en el vehículo.
  • Depende del trabajo de un tercero para la gestión de los archivos.

Sistema Máster (Maestro):

Los equipos vienen habilitados para la lectura y escritura de cualquier archivo. Para poder utilizar correctamente los equipos se necesita que el cliente realice el curso de clonación y reprogramación ofrecido por Dimsport. Sólo así podrá comprender el funcionamiento de la Ecu, de los mapas y cartografía, la lógica de modificación a parte de aprender el uso del software de modificación de centralitas Race Evo creado y diseñado específicamente por Dimsport para el máximo aprovechamiento de los equipos New Genius y New trasdata.

 

Ventajas

  • Total libertad y autonomía para modificar los vehículos.
  • Coste inferior por vehículo reprogramado, mayor rentabilidad en las reprogramaciones.
  • Control total de las modificaciones, archivos e información interna.
  • Modelo de  negocio escalable, posibilidad de tener unidades vender unidades Slave.

Inconvenientes:

  • Inversión inicial más costosa.
  • Requiere de formación de Dimsport en la modificación de centralitas.

 

El cliente Dimsport tiene a su disposición un departamento de asistencia técnica de primer nivel donde puede obtener solución a sus dudas o problemas de programación de forma gratuita.

Dimsport dispone de un departamento de formación que ofrece diversos tipos de cursos durante el año, estos cursos están disponibles en dos formatos: online y presenciales y en varios niveles de especialización.

 

El profesional que quiere dedicarse al ámbito de electrónica de ECU motor debe actualizar sus conocimientos y sus equipos de forma regular. Se trata de un sector en constante evolución, que busca reducir al máximo los consumos, mantener la eficiencia y el rendimiento de los motores con las menores emisiones posibles.

 

Con este artículo deseamos haber puesto un poco de luz al apasionante mundo de la electrónica de motor, de la reprogramación y clonación de centralitas y al mundo de la optimización y preparación de motores.

 

¡¡Un saludo!!

El equipo Dimsport Spain.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.